Zuccardi Valle de Uco, mejor Bodega y Viñedo del mundo 2020

En la segunda edición del “World`s Best Vineyard” se dieron a conocer los 50 mejores viñedos del planeta y por segundo año consecutivo la bodega argentina lideró el ranking que revela las experiencias de viñedo más increíbles. Garzón, de Uruguay, ocupó el segundo lugar, por su parte, Catena Zapata alcanzó el puesto número once y Trapiche se ubicó en la posición cincuenta.

En una ceremonia celebrada de manera virtual a causa de la pandemia del Covid-19, se anunciaron estos premios que ponen su atención en la calidad del turismo enológico de más de 1.500 bodegas alrededor del mundo.

La Academia está compuesta por cerca de 500 destacados aficionados al vino, sommeliers y corresponsales de viajes de lujo de todo el mundo. Cada uno, seleccionado por su opinión experta de la escena internacional del vino y el enoturismo.

Este certamen, The World’s Best Vineyards es diseñado por el equipo de la empresa William Reed para elevar el perfil del turismo vitivinícola y alentar a los viajeros a disfrutar de experiencias relacionadas al vino alrededor de todo el mundo.

La lista 2020 abarca cinco continentes y 18 países, con 17 nuevos nombres con respecto a la anterior. Algunos son famosos: los lugares de visita obligada en las regiones vinícolas más queridas del mundo. Otros, lo inspirarán a explorar una nueva región. ¡Los nuevos destinos en la lista incluyen Japón, Bulgaria e India!

La diversidad de los Top 50 es increíble. Hay maravillas arquitectónicas modernas, antiguas bodegas protegidas por la UNESCO, restaurantes con estrellas Michelin y pequeñas bodegas familiares donde los propietarios realizan los recorridos. Muchas de las bodegas en la lista también ofrecen algo un poco diferente, como un recorrido en carruaje antiguo a través del viñedo, tapas en medio de una colección de autos clásicos bellamente restaurados, arte de la talla de Pablo Picasso y lecciones de cocina en un fuego abierto.

El podio en este 2020, como dijimos liderado por Zuccardi Valle de Uco, lo completan, en segundo lugar la bodega Garzón de Uruguay y Domäne Wachau de Austria en un tercer puesto.

Para más datos sobre bodegas argentinas en el ranking, Catena Zapata ocupó el puesto numero once, Salentein el veintitrés y Trapiche el lugar numero cincuenta.

Fuente: www.worldsbestvineyards.com

COMPARTÍ ESTA PUBLICACIÓN

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Ir arriba