Aumentan las ventas de vino en Bag in Box en todo el mundo por la cuarentena

Lo asegura una notapublicada por el Observatorio Vitivinícola Argentino, basada en datos de Forbes, Insiders, Nielsen Y WineBusiness

La demanda de vino envasado en el sistema Bag in Box se ha disparado a nivel mundial durante la pandemia y tanto los datos del mercado como la mejora de la calidad de este producto sugieren que las ventas seguirán en ascenso.

Según indica Insider, solo en los Estados Unidos las ventas se incrementaron un 53% en la semana cerrada al 7 de marzo, en comparación con el mismo periodo del año anterior. En Canadá la venta por Bag in Box aumentó un 77% en el mismo mes, comparado con 2019, y esto significa unas 47.000 cajas más, vendidas durante un mes.

Si nos fijamos en Europa, en Francia, Nielsen informó que las ventas treparon un 43% durante la cuarentena.

Caracteristicas del Bag In Box

Al ahorrar en vidrio, corchos, capsulas y otras cuestiones, el costo del Bag In Box es menor y eso se traslada al precio final. Tené en cuenta que, generalmente, son tres litros de vino, es decir el equivalente a ¿cuántas botellas? Cuatro! (recordá que cada una tiene capacidad de ¾ litros), y es así que el precio del BIB dividido cuatro es inferior a lo que pagarías por el mismo vino en una botella.

Este envase tiene un menor volumen de desechos, que, por ejemplo, según la página web de Cuatro Fincas Winery que desarrolla su producto Qubo “Con una huella de carbono hasta 100 veces menor, la contaminación y residuos que genera un Bag in Box es notablemente más baja que la de 4 botellas.”

El sistema de envasado bag in box surgió hace más de 50 años en Estados Unidos y más tarde fue desarrollado en Australia. Consiste fundamentalmente en colocar un producto líquido dentro de una bolsa cerrada con una válvula para su dosificación, y dicha bolsa se introduce dentro de una caja cerrada, mayormente de cartón.

La principal característica del bag in box es que permite conservar el producto envasado con todos sus atributos de calidad ya que la bolsa se contrae a medida que se vacía, impidiendo de esta manera el contacto del producto con el aire, por lo tanto, en lo que a vino respecta, previene la oxidación, manteniendo sus propiedades organolépticas intactas por hasta cuarenta días. Además aísla y protege el producto envasado de la luz que también puede alterarlo.

La higiene, por otra parte, es máxima ya que los envases son de un solo uso, cómodos, versátiles y los tamaños y formas son adaptables a la necesidad del cliente.

(Fuente: https://observatoriova.com/)

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